Hay muchas empresas, comunidades de vecinos y cualquier otro demandante de los servicios de empresas de seguridad y vigilancia en Alcobendas que, para ahorrarse algo de dinero en este apartado, han optado en los últimos tiempo por contratar auxiliares de control y no vigilantes de seguridad o, si disponían de estos últimos, sustituirlos por los primeros.
En Asvisegur, S.L. no creemos que el precio deba ser el elemento más importante para decantarse por uno u otro, sino que debe decidirse en función de las necesidades del servicio. Porque hay tareas que un auxiliar de control no puede realizar como un vigilante de seguridad. Otra cosa muy diferente es que estos últimos, también puedan realizar las tareas del auxiliar, mucho más sencillas y que requieren de menos formación, pero los vigilantes de seguridad ofrecen un servicio más completo en circunstancias en las que consideremos que la ubicación o el entorno pueden requerir de personal más cualificado.
Los vigilantes de las empresas de seguridad y vigilancia en Alcobendas tiene la formación y está autorizado para manejar situaciones que conlleven a alguna clase de peligro para aquellos que resguarda, impedir la comisión de delitos, para lo que tendrá conocimientos básicos de defensa personal y puede portar armas de fuego cumpliendo la normativa vigente.
Sin embargo, el trabajo del auxiliar de control se resume en controlar el paso a las instalaciones, de gestionar las visitas y guiarlas por las dependencias, llevar un control de apertura y cierre de accesos y protección de áreas restringidas, realizar rondas en el perímetro y chequear que todo marcha en orden.